Scraping emleos en glassdoor con octoparse

Glassdoor Scraper: Integración de información de empresas

A medida que la gente busca trabajo con más y más información, las valoraciones y experiencias de los empleados se han convertido en uno de los criterios más importantes para evaluar la idoneidad de una empresa para un puesto de trabajo, Glassdoor se ha creado para ayudar a las empresas a ajustar sus estrategias operativas y beneficios obteniendo más información sobre empresas similares.

Para una empresa, Glassdoor le ayudará a ajustar su estrategia operativa y los beneficios de la empresa; para los buscadores de empleo, Glassdoor les proporcionará más información de referencia.

¿Qué es Glassdoor?

¿Qué tipo de sitio web es Glassdoor? ¿Y qué tipo de información proporciona?

A diferencia de muchas otras plataformas y portales de empleo, Glassdoor es una plataforma que combina un portal de empleo con una comunidad que proporciona información valiosa sobre las empresas.

En Glassdoor, este contenido de valor es generado de forma anónima por los usuarios, como salarios, críticas sobre la empresa, preguntas que te encontrarás en las entrevistas de trabajo y opiniones privilegiadas de empleados actuales y antiguos sobre diferentes aspectos de la empresa.

En cierto modo, es como un TripAdvisor sobre empresas. Como sugiere el nombre de la plataforma, su misión es convertir las empresas en lugares más transparentes para el mundo exterior, atrayendo talento a través de la cultura corporativa y el glamour.

Motivos de la Extracción de Datos de Glassdoor

Para los candidatos

Mientras que los solicitantes de empleo a menudo sólo encuentran descripciones de los puestos e información básica sobre la empresa en los portales de empleo, Glassdoor ofrece a los candidatos la oportunidad de leer opiniones honestas y transparentes de empleados actuales y antiguos.

  • Averigua cómo es trabajar en una empresa
  • Averigua cuál es el salario justo y deseable para el puesto al que optas
  • Identifique carreras que se ajusten a sus habilidades e intereses

Para reclutadores y cazatalentos

Glassdoor también puede servir de referencia a los reclutadores a la hora de publicar ofertas de empleo en Internet.

  • Analizando los datos de Glassdoor, se pueden ofrecer salarios más competitivos para atraer a más candidatos.
  • Mediante la recopilación de opiniones sobre las entrevistas, los responsables de la contratación pueden obtener valiosos comentarios sobre las experiencias de los candidatos y mejorar el proceso de entrevistas basándose en estos datos.

Para RRHH y la dirección

Las reseñas de empresas en Glassdoor pueden reflejar, en cierta medida, las percepciones de los empleados sobre sus empresas actuales y anteriores;.

  • Se puede hacer un seguimiento de la satisfacción de los empleados con la empresa.
  • Comprender el sentimiento de los empleados y lo que dice la gente en el lugar de trabajo te prepara mejor para construir tu imagen corporativa.

¿Es Legal Scrapear de Glassdoor?

En general, la extracción de datos es legal. La mayor parte de la información que ves en Internet está a disposición del público, y es posible infringir la ley al hacerse con esos datos.

Sin embargo, algunas plataformas tienen normas más estrictas al respecto, como Glassdoor. Asegúrate de leer sus condiciones de uso antes de obtener datos.

Maneras de Recopilar Datos de Glassdor sin Código

Es muy fácil querer capturar los datos de Glassdor, siempre y cuando utilicemos Octoparse, un software gratuito de captura de datos, se pueden conseguir los dos métodos siguientes para extraer los datos, ¡empecemos!

Antes de que todo comience, necesitamos descargar el software Octoparse y registrar una cuenta, lo cual es muy sencillo.

Método A: Crawler Personalizado

Paso 1: Haga clic en “Modo Avanzado” en la página de cliente e introduzca la URL que desea recopilar y haga clic en “Guardar”. Utilizaremos esta página como ejemplo: (https://www.glassdoor.es/Opiniones/index.htm?overall_rating_low=3.5&page=1&locName=mexico&occ=coordinador/a%20de%20marketing& filterType=Calificación_Overall)

Paso 2: Espere al reconocimiento automático y seleccione los datos que desee (observe el recuadro)

Paso 3: Compruebe si los datos del ejemplo son correctos y limpie los datos (más abajo);

Paso 4: Haga clic en “Ejecutar” después de confirmar que no hay ningún error y seleccione “Ejecutar en el dispositivo”;

Paso 5: Complete el scraping y exporte los datos

Método B: Plantilla general para portales de empleo

Octoparse ha creado plantillas genéricas para todo tipo de portales de empleo, sólo tienes que buscar “Glassdoor” en el cuadro de búsqueda y aparecerá la plantilla correspondiente.

Si te interesa, echa un vistazo al tutorial:

Scrape los datos del trabajo de Glassdoor

Conclusión

Glassdoor es una rica fuente para descubrir el rendimiento de las empresas y los mercados laborales. En este blog, sólo hemos hablado de cómo obtener información básica como salarios y opiniones de esta plataforma. También puedes utilizarla para obtener más información, como reseñas de entrevistas, reseñas de prestaciones, puestos vacantes, etc. Aunque Glassdoor cuenta actualmente con un número limitado de empresas en España, ya dispone de un nutrido grupo de usuarios en América Latina, especialmente en países como México.

Además de Glassdoor, muchos otros portales web también proporcionan información sobre el mercado laboral, como Indeed y Linkedin, y si estás interesado en agarrar datos de estos sitios, Octoparse dispone de plantillas similares.

Más tutoriales sobre portales de empleo:

Scrape la información del trabajo de Indeed

Scrapear trabajos de LinkedIn


已发布

分类

作者:

标签

评论

发表回复

您的电子邮箱地址不会被公开。 必填项已用*标注