Políticas de Privacidad

Gracias por elegir ser parte de nuestra comunidad en Octopus Data Inc. Nos comprometemos a proteger su información personal y su derecho a la privacidad. Si tiene alguna pregunta o duda sobre nuestro aviso o nuestras prácticas con respecto a su información personal, póngase en contacto con nosotros en support@octoparse.com.

Cuando usted visita nuestro sitio web https://www.octoparse.es/, y utiliza nuestros servicios, nos confía su información personal. Nos tomamos muy en serio su privacidad. En este aviso de privacidad, tratamos de explicarle de la manera más clara posible qué información recogemos, cómo la utilizamos y qué derechos tiene usted en relación con ella. Esperamos que se tome un tiempo para leerlo detenidamente, ya que es importante. Si hay algún término de este aviso de privacidad con el que no esté de acuerdo, le rogamos que deje de utilizar nuestros sitios y nuestros servicios.

Estas políticas de privacidad se aplican a toda la información recopilada a través de nuestro sitio web (por ejemplo, https://www.octoparse.es/), y/o cualquier servicio, venta, marketing o evento relacionado (nos referimos a ellos colectivamente en este aviso de privacidad como los “servicios”).

Le rogamos que lea atentamente este aviso de privacidad, ya que le ayudará a tomar decisiones informadas sobre el hecho de compartir su información personal con nosotros.


¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN COLECTAMOS?

Informaciones colectadas automáticamente

En resumen: Algunos datos -como la dirección IP y/o las características del navegador y del dispositivo- se recogen automáticamente cuando usted visita nuestros Servicios.

Recogemos automáticamente cierta información cuando usted visita, utiliza o navega por los Servicios. Esta información no revela su identidad específica (como su nombre o información de contacto), pero puede incluir información sobre el dispositivo y el uso, como su dirección IP, las características del dispositivo, el sistema operativo, las preferencias de idioma, las URL de referencia, el nombre del dispositivo, el país, la ubicación, información sobre cómo y cuándo utiliza nuestros Servicios y otra información técnica. Esta información es necesaria principalmente para mantener la seguridad y el funcionamiento de nuestros Servicios, y para nuestros fines de análisis e informes internos.

Como muchas empresas, también recogemos información a través de cookies y tecnologías similares.


¿CÓMO USAREMOS SU INFORMACIÓN?

En resumen: Tratamos su información con fines basados en intereses comerciales legítimos, el cumplimiento de nuestro contrato con usted, el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y/o su consentimiento.

Utilizamos la información personal recopilada a través de nuestros Servicios para una serie de fines comerciales que se describen a continuación. Tratamos su información personal para estos fines en función de nuestros intereses comerciales legítimos, para celebrar o ejecutar un contrato con usted, con su consentimiento, y/o para cumplir con nuestras obligaciones legales. A continuación indicamos los motivos específicos de tratamiento en los que nos basamos junto a cada finalidad.

Utilizamos la información que recogemos o recibimos:

■ Para facilitar el registro de la cuenta y el proceso de inicio de sesión.

Si decide vincular su cuenta con nosotros a una cuenta de terceros (como su cuenta de Google o Facebook), utilizamos la información que nos permitió recopilar de esos terceros para facilitar el registro de la cuenta y el proceso de inicio de sesión para la ejecución del contrato.

■ Para enviarle comunicaciones promocionales y de marketing.

Nosotros y/o nuestros socios de marketing externos podemos utilizar la información personal que nos envíe para nuestros fines de marketing si esto está de acuerdo con sus preferencias de marketing. Usted puede excluirse de nuestros correos electrónicos de marketing en cualquier momento (podría consultar el capítulo “CUÁL ES SU DERECHO A LA PRIVACIDAD” más abajo).

■ Cumplir y gestionar sus pedidos.

Podemos utilizar su información para cumplir y gestionar sus pedidos, pagos, devoluciones y cambios realizados a través de los Servicios.

■ Solicitar comentarios.

Podemos utilizar su información para solicitar comentarios y ponernos en contacto con usted acerca de su uso de nuestros Servicios.

■ Hacer cumplir nuestros términos, condiciones y políticas con fines comerciales, razones legales y contractuales.

■ Responder a solicitudes legales y prevenir daños.

Si recibimos una citación judicial u otra solicitud legal, es posible que tengamos que inspeccionar los datos que tenemos para determinar cómo responder.

■ Gestionar las cuentas de los usuarios.

Podemos utilizar su información para gestionar nuestra cuenta y mantenerla en funcionamiento.

■ Prestar servicios al usuario.

Podemos utilizar sus datos para prestarle el servicio solicitado.

■ Responder a las consultas de los usuarios y ofrecerles asistencia.

Podemos utilizar su información para responder a sus consultas y resolver cualquier posible problema que pueda tener con el uso de nuestros Servicios.

■ Para otros fines comerciales.

Podemos utilizar su información para otros fines comerciales, como el análisis de datos, la identificación de tendencias de uso, la determinación de la eficacia de nuestras campañas promocionales y la evaluación y mejora de nuestros servicios, productos, marketing y su experiencia. Podemos utilizar y almacenar esta información de forma agregada y anónima para que no esté asociada a usuarios finales individuales y no incluya información personal. No utilizaremos información personal identificable sin su consentimiento.


¿SU INFORMACIÓN SERÁ COMPARTIDA?

En resumen:Solo compartimos información con su consentimiento, para cumplir con las leyes, para proporcionarle servicios, para proteger sus derechos o para cumplir con las obligaciones comerciales.

Podemos procesar o compartir datos basándonos en la siguiente base legal:

■ Consentimiento: Podemos procesar sus datos si nos ha dado su consentimiento específico para utilizar su información personal para un propósito específico.

■ Intereses legítimos: Podemos tratar sus datos cuando sea razonablemente necesario para lograr nuestros intereses comerciales legítimos.

■ Cumplimiento de un contrato: cuando hayamos celebrado un contrato con usted, podremos tratar sus datos personales para cumplir las condiciones de nuestro contrato.

■ Obligaciones legales: Podemos revelar su información cuando estemos legalmente obligados a hacerlo para cumplir con la ley aplicable, las solicitudes gubernamentales, un procedimiento judicial, una orden judicial o un proceso legal, como en respuesta a una orden judicial o una citación (incluso en respuesta a las autoridades públicas para cumplir con la seguridad nacional o los requisitos de aplicación de la ley).

■ Intereses vitales: Podemos revelar su información cuando creamos que es necesario investigar, prevenir o tomar medidas en relación con posibles violaciones de nuestras políticas, sospechas de fraude, situaciones que impliquen posibles amenazas a la seguridad de cualquier persona y actividades ilegales, o como prueba en un litigio en el que estemos involucrados.

Más concretamente, es posible que tengamos que procesar sus datos o compartir su información personal en las siguientes situaciones:

■ Vendedores, consultores y otros proveedores de servicios de terceros. Podemos compartir sus datos con terceros vendedores, proveedores de servicios, contratistas o agentes que prestan servicios para nosotros o en nuestro nombre y que requieren acceso a dicha información para realizar ese trabajo. Algunos ejemplos son el procesamiento de pagos, el análisis de datos, el envío de correos electrónicos, los servicios de alojamiento, el servicio de atención al cliente y las actividades de marketing. Podemos permitir que terceros seleccionados utilicen tecnología de seguimiento en los Servicios, lo que les permitirá recopilar datos sobre cómo interactúa usted con los Servicios a lo largo del tiempo. Esta información puede utilizarse, entre otras cosas, para analizar y rastrear datos, determinar la popularidad de ciertos contenidos y comprender mejor la actividad en línea. A menos que se describa en esta Política, no compartimos, vendemos, alquilamos ni intercambiamos ninguna de sus informaciones con terceros para sus fines promocionales.

■ Transferencias comerciales. Podemos compartir o transferir su información en relación con, o durante las negociaciones de, cualquier fusión, venta de activos de la empresa, financiación o adquisición de la totalidad o una parte de nuestro negocio a otra empresa.

■ Anunciantes de terceros. Podemos utilizar empresas publicitarias de terceros para publicar anuncios cuando usted visita los Servicios. Estas empresas pueden utilizar la información sobre sus visitas a nuestro(s) sitio(s) web y a otros sitios web contenida en las cookies de la web y otras tecnologías de seguimiento con el fin de proporcionar anuncios sobre bienes y servicios de interés para usted.

■ Socios comerciales. Podemos compartir su información con nuestros socios comerciales para ofrecerle determinados productos, servicios o promociones.


¿CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS POR USTED LA INFORMACIÓN?

En resumen: Podemos utilizar cookies y otras tecnologías de seguimiento para recoger y almacenar su información.

Podemos utilizar proveedores de análisis de terceros que utilizan herramientas, como Google Analytics, para mejorar los análisis de nuestro sitio web. Consulte el menú de configuración de su navegador para obtener una lista de las cookies que se utilizan actualmente en nuestros Sitios. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de la información que figura a continuación si tiene preguntas sobre alguna cookie específica u otra tecnología.

Generalmente utilizamos las cookies/tecnologías de Analytics en nuestros Sitios:

Nuestros Sitios utilizan cookies, balizas web y tecnologías de seguimiento para entender cómo navegan los usuarios por nuestros Sitios y el contenido que sale. Por ejemplo, cuando usted llega por primera vez a nuestro sitio web, nuestros sitios pueden instalar varias cookies de sesión que rastrean el tiempo que usted permanece en cada página. Nuestros sitios también pueden instalar cookies persistentes que nos ayudan a hacer un seguimiento del número de visitantes que regresan y a entender cómo llegan los usuarios a nuestros sitios.

Estas cookies, balizas web y tecnologías de rastreo se utilizan generalmente para mejorar el rendimiento de nuestros sitios y para saber cómo llegan los usuarios e interactúan con las características de nuestros Sitios o de otros Sitios. Estas cookies o tecnologías pueden ser proporcionadas o controladas por nosotros o por nuestros proveedores de servicios de confianza. Por ejemplo, actualmente trabajamos con ciertos proveedores de análisis (como Google) que el análisis del uso de nuestros sitios. Esta información puede ser analizada en conjunto por nuestros socios externos o vinculada por nosotros a otra información que tengamos sobre usted.


¿CUÁNDO TIEMPO GUARDAREMOS POR USTED LA INFORMACIÓN?

En resumen: Conservamos sus datos durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines señalados en este aviso de privacidad, a menos que la ley exija lo contrario.

Solo conservaremos su información personal durante el tiempo que sea necesario para los fines establecidos en este aviso de privacidad, a menos que la ley exija o permita un período de conservación más largo (como requisitos fiscales, contables u otros requisitos legales). Ningún propósito de esta política nos obligará a conservar su información personal durante más tiempo que el que los usuarios tengan una cuenta con nosotros.

Cuando no tengamos ninguna necesidad comercial legítima de procesar su información personal, la eliminaremos o anonimizaremos o, si esto no es posible (por ejemplo, porque su información personal se ha almacenado en archivos de copia de seguridad), almacenaremos de forma segura su información personal y la aislaremos de cualquier tratamiento posterior hasta que sea posible su eliminación.


¿RECOPILAMOS INFORMACIONES DE MENORES?

En Resumen: No recopilamos conscientemente datos de niños menores de 18 años ni comercializamos con ellos.

No solicitamos intencionadamente datos de menores de 18 años ni comercializamos con ellos. Al utilizar los Servicios, usted declara que tiene al menos 18 años o que es el padre o tutor de dicho menor y que da su consentimiento para que éste utilice los Servicios. Si nos enteramos de que se han recogido datos personales de usuarios menores de 18 años, desactivaremos la cuenta y tomaremos medidas razonables para eliminar rápidamente dichos datos de nuestros registros. Si se enteró de que habíamos recopilado datos de menores de 18 años, póngase en contacto con nosotros en support@octoparse.com.


¿QUÉ SON SUS DERECHOS DE PRIVACIDAD?

En Resumen:En algunas regiones, como el Espacio Económico Europeo, usted tiene derechos que le permiten un mayor acceso y control sobre su información personal. Puede revisar, modificar o cancelar su cuenta en cualquier momento.

En algunas regiones (como el Espacio Económico Europeo), usted tiene ciertos derechos en virtud de las leyes de protección de datos aplicables. Estos pueden incluir el derecho a (i) solicitar el acceso y obtener una copia de su información personal, (ii) solicitar la rectificación o supresión; (iii) restringir el tratamiento de su información personal; y (iv) si procede, a la portabilidad de los datos. En determinadas circunstancias, también puede tener derecho a oponerse al tratamiento de su información personal. Para realizar dicha solicitud, utilice los datos de contacto que se indican a continuación. Consideraremos y actuaremos sobre cualquier solicitud de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.

Si nos basamos en su consentimiento para procesar su información personal, tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. Sin embargo, tenga en cuenta que esto no afectará a la legalidad del tratamiento antes de su retirada.

Si reside en el Espacio Económico Europeo y cree que estamos tratando ilegalmente su información personal, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control de protección de datos de su país. Puede encontrar sus datos de contacto aquí: http://ec.europa.eu/justice/data-protection/bodies/authorities/index_en.html.

Si tiene preguntas o comentarios sobre sus derechos de privacidad, puede enviarnos un correo electrónico a support@octoparse.com.


Información de la cuenta

Si en algún momento desea revisar o cambiar la información de su cuenta o cancelarla, puede hacerlo:

■ Acceda a la configuración de su cuenta y actualice su cuenta de usuario

■ Póngase en contacto con nosotros utilizando la información de contacto proporcionada

Cuando usted solicite la eliminación de su cuenta, desactivaremos o eliminaremos su cuenta y su información de nuestras bases de datos activas. No obstante, es posible que conservemos cierta información en nuestros archivos para prevenir el fraude, solucionar problemas, ayudar en cualquier investigación, hacer cumplir nuestras condiciones de uso y/o cumplir con los requisitos legales.

Cookies y tecnologías similares: La mayoría de los navegadores web están configurados para aceptar cookies por defecto. Si lo prefiere, normalmente puede optar por configurar su navegador para que elimine las cookies y las rechace. Si decide eliminar las cookies o rechazarlas, esto podría afectar a determinadas funciones o servicios de nuestros Servicios.

Cómo darse de baja del marketing por correo electrónico: Puede darse de baja de nuestra lista de correo electrónico de marketing en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja que aparece en los correos electrónicos que le enviamos o poniéndose en contacto con nosotros a través de los datos que se indican a continuación. Sin embargo, seguiremos enviándole correos electrónicos relacionados con el servicio que son necesarios para la administración y el uso de su cuenta. Para excluirse de otra manera, puede hacerlo:

■ Anote sus preferencias cuando registre una cuenta en el sitio

■ Acceda a la configuración de su cuenta y actualice las preferencias

■ Póngase en contacto con nosotros utilizando la información de contacto proporcionada


DO NOT TRACK

La mayoría de los navegadores web y algunos sistemas operativos y aplicaciones para móviles incluyen una función o ajuste de No Seguir (“DNT”) que usted puede activar para señalar su preferencia de privacidad de no tener datos sobre sus actividades de navegación en línea monitoreados y recopilados. No se ha finalizado ningún estándar tecnológico uniforme para reconocer e implementar las señales DNT. Por ello, actualmente no respondemos a las señales DNT del navegador ni a ningún otro mecanismo que comunique automáticamente su elección de no ser rastreado en línea. Si se adopta una norma para el seguimiento en línea que debamos seguir en el futuro, le informaremos sobre esa práctica en una versión revisada de este aviso de privacidad.


¿LOS RESIDENTES DE CALIFORNIA TIENE DERECHOS ESPECÍFICOS DE PRIVACIDAD?

En resumen: Sí, si es usted residente en California, se le conceden derechos específicos en relación con el acceso a su información personal.

El artículo 1798.83 del Código Civil de California, también conocido como la ley “Shine The Light”, permite a nuestros usuarios residentes en California solicitar y obtener de nosotros, una vez al año y de forma gratuita, información sobre las categorías de información personal (si las hay) que revelamos a terceros con fines de marketing directo y los nombres y direcciones de todos los terceros con los que compartimos información personal en el año natural inmediatamente anterior. Si es usted residente en California y desea realizar dicha solicitud, envíenosla por escrito utilizando la información de contacto que se indica a continuación.

Si es menor de 18 años, reside en California y tiene una cuenta registrada en los Servicios, tiene derecho a solicitar la eliminación de los datos no deseados que publique en los servicios. Para solicitar la eliminación de dichos datos, póngase en contacto con nosotros a través de la información de contacto proporcionada a continuación, e incluya la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta y una declaración de que reside en California. Nos aseguraremos de que los datos no se muestren públicamente en los servicios, pero tenga en cuenta que es posible que los datos no se eliminen de forma completa o exhaustiva de nuestros sistemas.


¿ACTUALIZAREMOS LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD?

En resumen: Sí, actualizaremos esta política cuando sea necesario para cumplir con las leyes pertinentes.

Podemos actualizar este aviso de privacidad de vez en cuando. La versión actualizada se indicará con una fecha de “Actualización” y la versión actualizada entrará en vigor tan pronto como sea accesible. Si realizamos cambios sustanciales en este aviso de privacidad, podemos notificárselo publicando un aviso de dichos cambios en un lugar destacado o enviándole directamente una notificación. Le recomendamos que revise este aviso de privacidad con frecuencia para estar informado de cómo protegemos su información.


¿CÓMO PUEDE CONTACTARNOS SOBRE ESTAS POLÍTICAS?

Si tiene preguntas o comentarios sobre esta política, puede ponerse en contacto con nuestra responsable de la protección de datos (DPO), Isabel, por correo electrónico en isabel@octoparse.com.


¿CÓMO PUEDE REVISAR, ACTUALIZAR O ELIMINAR LOS DATOS QUE RECOPILAMOS DE USTED?

De acuerdo con la legislación de algunos países, usted puede tener derecho a solicitar el acceso a la información personal que recopilamos de usted, cambiar esa información o eliminarla en algunas circunstancias. Para solicitar la revisión, actualización o eliminación de su información personal, envíe un formulario de solicitud haciendo clic aquí. Responderemos a su solicitud en un plazo de 30 días.