BeeDIGITAL vs Páginas Amariallas

BeeDigital vs Páginas Amarillas: Nueva Era de Estrategia SEO

Como empresa de un país hispano, es inevitable que tenga que buscar en las Páginas Amarillas oportunidades de venta y nuevos negocios. Entonces, ¿cómo hacerse un hueco en las Páginas Amarillas cuando Internet ha evolucionado tanto? ¿Y cuál es la conexión entre las Páginas Amarillas y el nuevo Beedigital? Este artículo le llevará de viaje para descubrir cómo Javier Castro ha marcado el comienzo de una nueva era de SEO este año, y qué ha cambiado de Páginas Amarillas a Beedigital?

Introducción de Páginas Amarillas

Uno puede preguntarse, “¿Qué es un paginas armarillas?”

Las Páginas Amarillas nacieron en 1967 y desde entonces se han publicado más de 2.750 veces, albergando en sus páginas anuncios de hasta 300.000 empresas. En cuanto a difusión, alcanzó su máximo en 2017 con cerca de 16 millones de ejemplares.

El 10 de marzo de 2021, BeeDigital anunció que dejaría de imprimir las Páginas Amarillas en papel, que llevaban imprimiéndose más de 50 años, una decisión que se enmarca en el esfuerzo de las pymes y pequeños comercios por adaptarse a los hábitos de compra y a las tendencias tecnológicas del entorno digital.

Como todos sabemos, Páginas Amarillas es una marca icónica. Tiene la ventaja de ser una marca reconocible, pero también se enfrenta al reto de convertirse en una empresa relevante en el mundo digital.

¿Y cómo se llama ahora Páginas Amarillas?

Esta empresa se está convirtiendo en experta en pymes y en ayudar a captar clientes, y para ello también ha adoptado una nueva imagen y un nuevo nombre, BeeDIGITAL: “Digital“.

Cita: BeeDigital deja de publicar en papel las Paginas Amarillas tras más de 50 años

¿Qué es BeeDIGITAL? ¿Qué relación tiene con las Páginas Amarillas?

BeeDIGITAL es la empresa líder en marketing digital para pymes en España, y como le gusta decir a Javier Castro: “Éramos Google antes de Internet”.

Mientras que las Páginas Amarillas son icónicas porque la gente las usaba antes, BeeDIGITAL es el resultado de una transformación del producto, cuya misión siempre ha sido la misma: atraer a más clientes y ayudarles a generar más negocio.

El conocimiento y la experiencia del mercado de las pymes, acumulados por Páginas Amarillas durante más de 50 años, se ha metamorfoseado ahora en BeeDIGITAL y apuesta por crear una plataforma de renombre en el campo del marketing digital.

¿Cómo mejora estrategia de SEO con BeeDIGITAL?

Las inversiones en SEO suelen generar beneficios a medio plazo, lo que permite compensar la inversión inicial. Por lo tanto, lo importante es el primer paso.

En primer lugar, un buen posicionamiento web aumenta el tráfico organic al sitio y, por lo tanto, la probabilidad de recibir visitas de calidad es mayor, es decir, usuarios que están realmente interesados en los productos o servicios ofrecidos porque han realizado una búsqueda directamente. Además, aumenta la credibilidad del sitio y su presencia entre los clientes potenciales.

Entonces, ¿cómo puede aumentar las visitas de su empresa en Google? ¿Y cómo llegar a sus clientes potenciales? Además de un buen posicionamiento, la clave está en aprovechar dos tesoros que no todo el mundo sabe aprovechar: el big data y la inteligencia de datos.

Estas son exactamente las dos herramientas a las que apunta la propuesta de BeeDIGITAL: Su primera propuesta es muy sencilla, cuesta sólo 49 euros al mes. Es lo que ellos llaman un paquete básico que se puede completar con una versión más sofisticada. “Recopilamos la información principal sobre tu negocio, incluyendo nombre, dirección, información de contacto y las actividades relacionadas a las que te dedicas, y la publicamos en hasta 50 sitios web, como Google, Google Maps, Google My Business, Bing, Facebook, Tripadvisor…. De esta forma, cuando alguien busque en Internet tu negocio o negocios de tu zona con características similares al tuyo, te encontrará con un solo clic y podrá ponerse en contacto contigo o visitar tu tienda y estar seguro de que lo que ve con sus datos es correcto”, explica el experto de la empresa.

Ventajas y Desventajas de la renovación de las páginas amarillas

El paso a lo digital significa mayor rentabilidad, algo que no ocurre en otros sectores como las telecomunicaciones o el periodismo. Para los sitios de integración de información, el negocio digital es más rentable que el tradicional. Lo mismo ocurre con sus clientes; para ellos, el marketing digital es más rentable y tiene más margen de crecimiento que las antiguas Páginas Amarillas.


BeeDIGITAL ofrece todos estos servicios: posicionamiento en buscadores, creación de una página web o creación y activación de redes sociales, sin que el cliente tenga que preocuparse de nada. Con paquetes escalables y un sistema de suscripción mensual. todo lo que hace BeeDIGITAL va acompañado de un servicio de consultoría personalizado y de su sistema de estadísticas, que contiene toda la información que se facilita al cliente, porque lo que quieren son resultados. De esta forma, la empresa puede captar nuevos clientes mientras se centra en su negocio.

La desventaja es que Paginas Amarillas ya tiene una cierta base de clientes y la necesidad de convertir la mente del cliente requiere tiempo y fundamento. Además, no todas las empresas están dispuestas a adoptar los métodos de promoción del comercio electrónico y siguen acostumbradas a las filas de la publicidad tradicional.

¿Qué puede hacer Octoparse en el área de negocio de Páginas Amarillas(BeeDIGITAL)?

Octoparse como un crawler de datos de la página web, puede ser en una operación simple, será diferentes industrias en la clasificación de la recopilación de información de la empresa. Recoger todas las pistas posibles para usted, no requiere codificación, simplemente haga clic y seleccione.

Además, Octoparse puede realizar un seguimiento de los datos para usted sobre una base regular, para que siempre tenga acceso a los datos más actualizados y puede construir su propia base de datos basada en ella.

Mientras tanto, Octoparse también proporciona plantillas de raspador relacionadas con las páginas amarillas para ahorrarle más tiempo de funcionamiento y mejorar la eficacia de su trabajo.

Además de las Páginas Amarillas, Octoparse espanol ofrece hasta 421 plantillas para diferentes sectores con distintas necesidades, ¡siempre hay una que se adapta a sus necesidades!

Plantillas de Páginas Amarillas

Más Tutoriales de Páginas Amarillas:

Cómo Buscar Contactos de Páginas Amarillas con Web Scraping

Scrapear información de comercios de Páginas Amarillas

Conclusión

Es innegable que las tradicionales páginas amarillas han supuesto un canal de comunicación para muchas pequeñas y medianas empresas españolas, y quizá aún hoy haya gente que las siga leyendo, pero el nacimiento de BeeDigtal no es sólo una reforma de los métodos de comunicación, sino también un intercambio de recursos entre los libros de papel y los electrónicos. Tenemos que adoptar nuevos entornos (mercados en línea, marketing electrónico…). y también conservar las formas tradicionales, y ambas cosas no se excluyen mutuamente.


已发布

分类

作者:

标签

评论

发表回复

您的电子邮箱地址不会被公开。 必填项已用*标注