¿Cómo scrapear datos de Online Travel Agents(OTAs)?

OTA: Datos y UEBA más importantes que nunca

En la era posterior a la epidemia, ha florecido una gran variedad de software social, posiblemente la enésima ola de auge en la era de Internet. Los usuarios, incluidos usted y yo, sin duda han volcado su vida casi sin reservas en Internet. Y esta cantidad de información es tan enorme como nunca lo ha sido. Cuando apareció Facebook, cualquiera con sentido de la oportunidad empresarial conocía la ley: los datos son dinero.

Ahora, con el desarrollo de la IA y la demanda inflada de viajes en la era post epidemia. La propuesta de cómo el sector de las OTA va a ajustar su estrategia de marketing y cómo obtener más datos útiles para utilizarlos en el análisis de la competencia y de los usuarios es crucial.

Ante los elevados costes de recopilación de datos, muchas PYMES tienden a quedarse rezagadas. Aquí es donde las plantillas de Octoaprse y el sencillo scrapear personalizado pueden ayudar.

10 consejos para conseguir oportunidades de negocio para OTA:

  1. Análisis del comportamiento de los usuarios: Al analizar los hábitos de búsqueda, las preferencias de reserva y los comentarios de los usuarios, las OTA pueden comprender con mayor precisión las necesidades de los consumidores y ofrecer así productos y servicios de viaje personalizados.
  2. Predicción de tendencias de mercado: Gracias a la tecnología de macrodatos, las OTA pueden predecir las tendencias de desarrollo del mercado de viajes, como los destinos más populares y las horas punta, y planificar así estrategias de marketing y diseños de productos con antelación.
  3. Gestión de riesgos: Al recopilar y analizar datos relevantes, las OTA pueden gestionar mejor los riesgos empresariales, por ejemplo, ajustando la oferta de productos mediante el seguimiento de las condiciones epidémicas en los destinos turísticos.
  4. Mejora de la experiencia del usuario: Mediante la recopilación de datos, las OTA pueden optimizar la interfaz del usuario y el proceso de reserva, reducir la complejidad de las operaciones del usuario y aumentar su satisfacción y fidelidad.
  5. Venta cruzada y servicios de valor añadido: Analizando el historial de compras y las preferencias de los usuarios, las OTA pueden ofrecer oportunidades de venta cruzada, como recomendar seguros de viaje, servicios de traslado al aeropuerto o actividades turísticas locales.
  6. Marketing de contenidos: Aprovechando los contenidos generados por los usuarios (CGU) y los datos de las redes sociales, las OTA pueden crear atractivas estrategias de marketing de contenidos que aumenten la visibilidad en línea de una marca y la participación de los usuarios.
  7. Asociaciones: Mediante el análisis de los datos de rendimiento de los socios, las OTA pueden identificar y cultivar relaciones con sus socios más rentables para desarrollar conjuntamente nuevos productos y ofrecer servicios combinados.
  8. Optimización de precios: Analizando los datos en tiempo real, las OTA pueden fijar precios dinámicos, ajustándolos a la demanda del mercado y a las condiciones de la competencia para maximizar los ingresos.
  9. Innovación tecnológica: Invertir en nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para analizar grandes cantidades de datos, mejorar la precisión de las previsiones y automatizar los servicios personalizados.
  10. Enfoque del mercado descendente: Realizar análisis de datos sobre el comportamiento de los usuarios en ciudades de tercer nivel y ciudades más bajas para desarrollar productos que se ajusten a los gustos y al poder adquisitivo de los consumidores de estas regiones.

Plantillas para OTAs

Octoaprse pone tus datos al alcance de manos, y tenemos una plétora de plantillas. Entre ellos, Google Viaje es el último en Octoparse, la potente capacidad de Google, sin duda puede ayudarte a encontrar el hotel y la información de vuelo que desee. Al mismo tiempo disponemos de Airbnb, Booking, Tripadvisor, etc.

https://www.octoparse.es/template/booking-hotel-listados-scraper

https://www.octoparse.es/template/airbnb-scraper-(by-keyword)

https://www.octoparse.es/template/tripadvisor-hotel-listados-scraper

Sencillos Pasos para establecer tu flujo

Existe otro escenario en el que las OTAs necesitan scrapear información registrada por los usuarios en sus plataformas para programar viajes. Este implica información personal y secretos corporativos, y es aquí cuando las tareas personalizadas son bastante importantes. Por ejemplo, en Tiqets.

En el proceso de diseño de la tarea que tienes problemas, te recomendamos que te dirijas a nuestro centro de ayuda y consultar con palabras clave según tu problema por ejemplo “paginación” “página de listado y detalles”, o visita YouTube.

En la actualidad, hay varias formas de obtener datos tales como CRM, Personal Coding servicio, Crawler App, cómo elegir para dar un montón de problemas de la empresa. Octoparse te ofrece muchas de posibilidad de acceder a tus datos de leads.


已发布

分类

作者:

标签

评论

发表回复

您的电子邮箱地址不会被公开。 必填项已用*标注