Top 5 Google Maps Scrapers en 2024

Google Maps scrapers podrías descargar información de negocios como números de teléfono, sitios web, coordenadas, horarios, reseñas, códigos postales, latitud, longitud, competidores, etc.

En este artículo repasaremos los 5 mejores Google Maps scrapers en el mercado para ayudarte a extraer datos desde ese sitio web.

¡Prueba las siguientes herramientas y elige la que más te convenga! 

fotos de Unsplash

Google Maps: una preciosa base de datos

Más de un millón de empresas están registradas en Google Maps y los tipos de negocios son muy variados: supermercados, peluquerías, restaurantes, farmacias, etc. En la era informática de Internet, los consumidores están acostumbrados a consultar Google Maps para informarse sobre los comercios de su elección, por lo que las empresas se agrupan allí para tener visibilidad o, dicho de otro modo, para ser vistas por sus clientes objetivo.

¿Por qué Google Maps es útil para las empresas?

  • Google Maps reúne a un gran número de empresas. Independientemente del sector, siempre tendrás acceso a información muy útil sobre el mercado general, los competidores y mucho más.
  • Cada negocio dispone de información completa: foto de la tienda física, dirección, coordenadas geográficas, horario de apertura, sitio web oficial, número de teléfono, dirección de correo electrónico, valoraciones y reseñas de clientes, etc. En resumen, si tienes Google Maps, lo tienes todo.
  • Los clientes suelen consultar Google Maps antes de elegir un comercio, por lo que si un comercio quiere encontrar más clientes, la referencia a la página de perfil se convierte en un tema clave.
  • La gente está acostumbrada a dejar opiniones en Google Maps, por lo que los propietarios de empresas pueden hacerse una idea de lo bien que se está construyendo la imagen de marca, lo que resulta muy útil para el reconocimiento de la marca.

¿Qué es Google Map Scraper?

Google Maps Scraper es un crawler que scrapear Google Maps en busca de información como coordenadas, ubicaciones, nombres de tiendas, opiniones de usuarios, valoraciones y mucho más.

Los crawlers de Google pueden adoptar diversas formas, con la libertad de crear raspadores personalizados mediante python, y el crawler de información útil también puede lograrse mediante software de raspado de datos disponible en el mercado.

Octoparse como software de rastreo de datos gratuito, a través de un simple clic para seleccionar puede obtener fácilmente los datos en googlemap. También proporcionamos plantillas de rastreo para la serie googlemaps, sólo tiene que introducir los requisitos y sus datos serán empaquetados inmediatamente.

¿Cómo pueden beneficiarse las empresas de los datos de Google Maps?

Información de contacto, opiniones dejadas, datos de la empresa …… Todos estos datos tienen un enorme valor por descubrir. Veamos algunos ejemplos de cómo utilizarlos.

Generación de clientes potenciales B2B: crear listas de clientes potenciales. Por ejemplo, un vendedor de recambios de automóviles podría buscar talleres allí. Las direcciones y los números de teléfono proporcionan material clave para iniciar el contacto.

Investigación de la competencia: analizar empresas o productos de la competencia. En el sector de la restauración, nos interesa saber el número de competidores, el tipo de comida que ofrecen otros bistrós, los precios que fijan los competidores, el menú, el ambiente y la decoración, el número de restaurantes del barrio, etc.

Descubrir nuevos mercados: investigar negocios similares, clientes locales y otros factores relevantes antes de decidir dónde establecerse.

Análisis de reseñas de clientes: recopilar reseñas positivas o negativas, realizar análisis de sentimiento y estudiar cómo mejorar.

Puedes hacer lo que quieras, el único límite es tu imaginación.

Top 5 Google Map Scrapers

1. Octoparse – software gratuito nocode

Octoparse es una herramienta de web scraping amigable para los que no son programadores. Octoparse permite personalizar los scrapers. Con algunos clics y la configuración de tarea, puedes extraer datos valiosos desde los complicados sitios web.

Además, Octoparse cuenta con una buena cantidad de plantillas prediseñadas y dedicadas exclusivamente a Google Maps, que hacen que el web scraping sea más fácil y accesible para cualquier persona. Ingresa simplemente palabras clave o URL y podrás obtenerlos datos, como nombres de empresas, números de teléfono, direcciones, sitios web, calificaciones, etc. en cuestión de minutos.

El raspado y la extracción de informaciones de Google Maps, como restaurantes, aparcamientos, hoteles, supermercados, coordenadas, pueden ejecutarse tanto en máquinas locales como en la Nube. La versión gratuita sirve para descargar hasta 10,000 líneas de datos. Si descargas la última versión, podrás probar el algoritmo de detección automática de datos para construir tu propio scraper de Google Maps con unos pocos segundos.

Si quieres conocer más sobre cómo Octoparse te ayuda a sacar informaciones en Google Maps, podrías ir a 👇

¿Cómo Extraer Datos de Google Maps a Excel?

Cómo Extraer Coordenadas de Google Maps Por Lotes

Extraer reseñas de Google Maps 

2. La API Places de Google Maps Platform

Sí, Google Maps Platform proporciona Places API para desarrolladores y es una de las mejores formas de recopilar datos de Google Maps. Los desarrolladores pueden obtener información actualizada sobre millones de lugares mediante solicitudes HTTP. Antes de utilizar Places API, debes configurar una cuenta y crear tu propia clave API.

Sin embargo, los campos de datos proporcionados están limitados por Places API, por lo que es posible que no obtengas todos los datos que necesitas.

La API de Places no es gratuita. Un resumen rápido:

1) los campos de datos que entran en la categoría “Básica” no conllevan cargos adicionales, son dirección, estado del negocio, icono, nombre, cerrado por ahora, url, foto, tipo, etc ;

2) por los datos de contacto, como hora de apertura, número de teléfono, sitio web, se cobra una tarifa de 0,003 USD/solicitud si son menos de 10.000, y de 0,0024 USD/solicitud si son más de 10.000 y menos de 50.000. Si son más de 50.000, póngase en contacto con nuestro departamento de ventas;

3) Para datos atmosféricos como nivel de precios, valoración, comentarios de clientes, el plan de precios es el siguiente:

3. Marco o biblioteca de Python

Las potentes bibliotecas o marcos de Python también es una buena opción para obtener datos de Google Maps, como Scrapy o Beautiful Soup, personalizando tu scraper y scrapeando exactamente lo que desea.

Específicamente, Scrapy es un marco que se utiliza para descargar, limpiar, almacenar datos de las páginas web, y tiene una gran cantidad de código incorporado para ahorrarte tiempo, mientras que Beautiful Soup es una biblioteca que ayuda al programador a extraer rápidamente datos de páginas web como Google Maps.

De esta manera, deberías escribir códigos para construir un scraper de Google Maps, por lo que esta herramienta les conviene más a los que tienen conocimientos sobre la programación y la codificación.

4. Proyectos de código Abierto en GitHub

Se pueden encontrar algunos recursos abiertos para scrapear Google Maps en GitHub. Ya hay muchos proyectos excelentes de código abierto que han sido creados por otros, por lo que no necesitamos reinventarlos.

La cantidad y la calidad del conjunto de datos dependen en gran medida del proyecto de código abierto en GitHub. Sin embargo, aunque no necesitas escribir la mayoría de los códigos, deberías conocer los rudimentos y escribir algunos códigos para ejecutar el script, lo que dificulta a aquellos que saben poco sobre la codificación. Además, la extracción solo puede ser en archivo de TXT.

Por lo tanto, si necesitas muchos datos de Google Maps, este puede que no sea la mejor manera de obtenerlos.

5. Web Scraper – Extensión de navegador bastante ligera

Web Scraper es una de las extensiones más populares de web scraping. Es fácil de usar: descarga el navegador Google Chrome, añade la extensión Web Scraper, abre la página web de Google Maps y puedes comenzar a scraper Google Maps. No se tiene que escribir códigos o descargar software para raspar datos. Una extensión de Chrome será suficiente para scrapear la mayoría de los casos.

Sin embargo, la extensión no es tan poderosa cuando se maneja una estructura compleja de páginas web o se raspan algunos datos pesados.

Conclusión

Unas buenas herramientas son la mitad de la batalla. Estos son los cinco buenos crawlers de Google Maps. Elíjalo y utilícelo en función de la situación real.


已发布

分类

作者:

标签

评论

发表回复

您的电子邮箱地址不会被公开。 必填项已用*标注