Los datos se están convirtiendo en el recurso más útil que cualquier empresa puede tener y el web scraping es ahora la solución idónea para obtener datos. Sin embargo, muchas empresas no tienen conocimiento de cuánto cuesta el web scraping.
En primer lugar, el costo del web scraping depende de varios factores. No existe un costo único para el web scraping. Debes:
1) Entender qué es el scraping de datos y para qué se utiliza
2) comprender cada método de scraping;
3) considerar ciertos factores al seleccionar un método de web scraping.
¿Qué es web scraping y para qué sirve?
El web scraping es la operación de extraer contenidos y datos de sitios web utilizando determinados tipos de software. En cierto modo, es una técnica utilizada en diferentes campos como el marketing digital y la investigación para extraer información valiosa de páginas web.
La información extraída mediante esta técnica puede ser de cualquier naturaleza, desde los datos de contacto de un sitio web hasta imágenes, palabras clave o URL.
Aunque pueda parecer que cualquiera puede hacerse con información de cualquier sitio web, lo cierto es que la extracción de datos no siempre es legal. Por ejemplo, los datos que requieren el registro del usuario no pueden obtenerse mediante el rastreo web. Tampoco es legal utilizar esta técnica de rastreo para ocultar anuncios, cláusulas de exención de responsabilidad o términos y condiciones.
En general, los rastreadores extraen información de libre acceso. Los rastreadores no se detienen por completo una vez que han indexado una página web. De vez en cuando comprueban si se han producido cambios en el sitio. Si hay nuevos contenidos, el índice creado también se actualiza.
Comprender la estructura de costos de cada método de web scraping
Existen varias formas en que una empresa puede realizar el web scraping. Pueden elegir cualquiera de los siguientes.
#1. Subcontratación
Para una empresa que no dispone de personal técnico necesario para extraer datos, puede optar por los servicios de organismos externos. Estos organismos externos podrían ser freelancers en sitios freelancing como Upwork o contratar un equipo, generalmente una empresa especializada en web scraping.
1. Contratar un equipo
Un equipo de web scraping está formado por gurus técnicos que se unen para crear una agencia de web scraping. Para un servicio de equipo, el costo del web scraping puede ser alto o bajo dependiendo del volumen de trabajo a realizar. El costo suele oscilar entre $60 y $100.
Cuando buscas contratar el servicio de un equipo, recuerda verificar su credibilidad.
2. Freelancers
Con los freelancers, el costo del web scraping se basa principalmente en la discreción del freelancer. Puedes conseguir un buen profesional independiente por solo $30, dependiendo de la naturaleza del trabajo de web scraping. En cuanto a los freelancers más experimentados, pueden cobrarte hasta $100.
Más conocimientos sobre Web o Data Scraping:
¿La diferencia entre API y web scraping?
Web Scraping: 10 Preguntas que Debes Pensar
#2. Crear un raspador con herramientas de web scraping
Si no quieres subcontratar tu proyecto de web scraping, puedes utilizar una herramienta de web scraping para crear un raspador. Las herramientas de web scraping son software especialmente diseñado para recolectar y recopilar datos en línea.
Estas herramientas varían en sus características y precios. Hay muchos de ellos, pero estos son algunos de los mejores que puedes encontrar ahora.
Aquí tienes las mejores herramientas de web scraping:
1. Octoparse
Octoparse es fácil de usar y, lo más importante es que, los datos extraídos se pueden descargar en diferentes formatos. Para saber más sobre los precios de Octoparse, haz clic aquí.
El plan gratuito es excelente pero tiene muchas limitaciones. Si quieres más, elige un plan pago. Los planes premium son el plan estándar ($75 por mes), el plan profesional ($209 por mes) y el plan empresarial ($4899 por año).
2. ParseHub
Muchos profesionales del web scraping usan ParseHub porque es muy eficiente para extraer datos de sitios web complejos. Aunque el plan gratuito es bastante limitante, sigue siendo una excelente opción para aquellos que quieran probar suerte en el web scraping.
Los otros planes de precios incluyen el plan estándar ($149 por mes), el plan profesional ($499 por mes) y el plan empresarial (te darán una cotización cuando te comuniques con ellos).
3. Mozenda
Esta es una de las herramientas de web scraping más utilizadas, con tres planes de precios para elegir. Tiene el plan del proyecto ($250 por mes para 1 usuario), el plan profesional ($350 por mes para dos usuarios) y el plan empresarial ($ 450 por mes para 3 usuarios).
Si el costo del web scraping y las características de Mozenda se ajusta a tu presupuesto, entonces puedes considerar usarlo.
4. Scraper
Esta es una herramienta de extensión de Google Chrome que se puede utilizar para la extracción de datos simple. Debería ser lo suficientemente eficaz para proyectos simples de raspado web con una pequeña cantidad de datos. Es un raspador web de pantalla gratuito y fácil de usar que puede extraer datos de tablas en línea y cargar los resultados en Google Docs.
Si quieres una herramienta de búsqueda en línea gratuita y sencilla, Scraper es una buena opción. Consulte aquí para ver otros plugins/extensiones de web scraping como Scraper.
5. import.io
Este software de web scraping es tan eficiente como rentable. Con tres planes de precios: el plan esencial ($299 por mes), el plan esencial anual ($ 1999 anual) y los planes premium (la compañía especificará el precio según tus necesidades), import.io es una de las herramientas de web scraping más rápidas.
El proceso de recopilación de datos es fluido y sin problemas. Tiene una serie de características interesantes que ayudarán en tu proyecto de web scraping.
Más Herramientas de Web scraping:
#3. Servicios de datos de web scraping
Si no puedes superar el estrés o la curva de aprendizaje de crear un raspador, puedes optar fácilmente por un servicio de datos administrados. Todo lo que necesitas hacer es proporcionar al proveedor de servicios de web scraping los sitios web que deseas scrapear, y ellos te entregarán todos los datos que necesitas. Es decir, no tienes que dedicar tiempo a aprender cómo manejar el software.
Todas las herramientas de web scraping de las que hablamos, excepto Scraper, ofrecen este servicio. El costo del web scraping depende de tus necesidades. Deberías ponerte en contacto con el proveedor de servicios de web scraping para obtener una cotización sobre cuánto costará. Por lo general, el precio comienza desde $399.
Factores a considerar al elegir un método de web scraping
Cuando seleccionas un método de web scraping para usar, debes considerar algunos factores. Además de los efectos que estos factores tienen en el costo de tu web scraping, también determinan la calidad de los datos que obtienes.
La frecuencia de scraping
Si planeas scrapear grandes volúmenes de datos con frecuencia, el sitio web desde el que estás scrapeando podría bloquearte después de un tiempo. En ese caso, deberás asegurarte de que tu herramienta de web scraping tenga rotación de IP para evitar el bloqueo. Octoparse tiene rotación automática de IP en su extracción en la nube, así como una configuración manual para aquellos que desean agregar proxies personalizados para la rotación.
A diferencia de otras herramientas de web scraping, Octoparse te permite agregar direcciones IP personalizadas sin costo adicional.
La cantidad de sitios de los que necesitas extraer datos
Antes de elegir un método de scraping, debes considerar la cantidad de sitios web que necesitas extraer datos. Administrar tareas de scraping de tantos sitios web puede ser un poco difícil. Muchas empresas prefieren optar por un servicio de web scraping en el que no tendrían que preocuparse por ningún trabajo.
Si prefieres hacerlo tú mismo, asegúrate de utilizar una herramienta de web scraping capaz de manejar tu tarea y cumplir tus objetivos. Alternativamente, puedes contratar un equipo o un freelancer para ahorrar tiempo.
Conclusión
Ahora que sabes cuánto cuesta el web scraping, el siguiente paso es obtener y integrar la herramienta o el servicio que se adapte a tu presupuesto y satisfaga tus necesidades. Octoparse es una excelente opción porque te brinda muchas características excelentes a un precio muy razonable.
No se puede negar que la industria del raspado de datos también está evolucionando, y saber más sobre los principios y métodos del raspado de datos es más propicio para un uso mejor y legítimo del raspado web para mejorar su productividad.
发表回复