Agregadores de Contenido: ¿Los Content Publishers del Futuro?

Imagina que fuera 1995. Tus padres acaban de regresar del trabajo, tu papá se sienta en el sofá y despliega un periódico. Históricamente, nuestras noticias solo provienen de un puñado de fuentes. La televisión, los periódicos, las revistas específicas de la industria, el boca a boca, etc.

 

Ahora avancemos rápidamente hasta 2023. Su teléfono le envía constantemente noticias. Actualizaciones de redes sociales, noticias de última hora. Estás inundado de contenido. Si tiene una pregunta, puede acceder a la respuesta en cuestión de segundos desde una selección de cientos de sitios. Su ciclo diario de noticias podría abarcar todo, desde eventos actuales y gadgets hasta costura y jardinería. Independientemente de lo que le interese, hay una fuente datos de noticias disponible con solo tocar un botón. ¿Pero la clave de esto? La mayoría es gratis.

 

Como resultado, los principales editores como The Guardian y Wall Street Journal están luchando. Muchos están implementando estructuras de tarifas y solicitudes de donación para tratar de compensar la industria de la impresión en declive y la consiguiente pérdida de ingresos publicitarios.

 

En su lugar hay una nueva forma de consumo de medios. Algo que hace que la accesibilidad del usuario y la navegación instantánea sean aún más simples y agradables – la agregación de contenido.

Combine esto con extracción de datos sofisticada y podrá publicar contenido que sea muy valioso para sus usuarios.

 

¿Qué es la agregación de contenido?

Cada vez más, los sitios de revisión y los sitios de contenido seleccionados agregan datos de toda la web y los presentan en un formato fácil de usar para el usuario. Piense en sitios como Flipboard, Google News e incluso Reddit. Estos se presentan en forma de contenido agregado.

 

content aggregation_octoparse
Fuente: Flipboard.com

 

La idea simple implica extraer contenido de otras fuentes y recopilarlo todo en un solo lugar. Esto facilita a los usuarios navegar y la capacidad de saltar entre temas e industrias. Los usuarios ni siquiera tienen que hacer clic en un artículo. Simplemente pueden ver el título o el resumen y pasar al siguiente.

¿Dónde encaja la extracción de datos?

La extracción de datos es una forma de pulling back the flesh de un website y ver cómo funcionan las partes, ver qué sucede debajo del capó. Esto proporciona muchas ideas diferentes que se pueden utilizar en una variedad de industrias y proporcione información para una serie de objetivos, incluido el resumen de contenido.

La forma en que la extracción de datos puede ayudar a la agregación de contenido es bastante simple — le dice qué páginas web están obteniendo la mayor cantidad de interacciones, lo que lo dirige a las que son más beneficiosas para obtener y luego recopilar para su redistribución.

La extracción de datos puede parecer intimidante, pero es increíblemente sencilla, con el equipo adecuado. Octoparse es una poderosa herramienta de extracción de datos. Es súper fácil de usar y le permite obtener datos de una gran variedad de fuentes. El valor de esto en la agregación de contenido es claro – puede encontrar rápidamente el contenido adecuado para sus usuarios, lo que aumenta el compromiso al publicar el contenido correcto.

 

Agregador vs. curador

La automatización es la diferencia clave. Los curadores de contenido recopilan minuciosamente el mejor contenido sobre un tema determinado y crean artículos a su alrededor. Piensa en artículos como “predicciones musicales de 2019 de 10 productores líderes”. El autor de ese artículo no ha hablado con cada productor para construir ese artículo. Han seleccionado contenido de varios medios, ya sean cuentas de redes sociales, blogs o sitios de noticias, y han elaborado un artículo en torno a ellos.

Los agregadores usan datos para construir su contenido. Estos agregadores de datos extraen palabras clave de los sitios en sus bases de datos y crean paneles para que los usuarios accedan al contenido de una variedad de fuentes. Esto reduce la carga de escribir contenido desde el agregador y mejora la experiencia del usuario.

 

¿Qué significa esto para los editores?

Los agregadores de contenido y datos representan un desafío único para los editores, particularmente para aquellos que generan ingresos a partir de suscripciones o publicidad en el sitio. Si los usuarios acceden a noticias a través de sitios como Flipboard o News360, música a través de Spotify y reseñas a través de Metacritic, significa que es probable que no visiten o compren el contenido de origen. Dado eso, ¿de dónde viene el dinero?

En el caso de Flipboard, aunque ofrece todo su contenido de forma gratuita, en realidad beneficia al editor final porque envía tráfico a las fuentes. Flipboard tiene 100 millones de usuarios mensuales y los medios de comunicación han notado picos recientes de tráfico referidos desde el sitio. Esta relación es mutuamente beneficiosa.

 

Flipboard disfruta del tráfico de las búsquedas recientes y de cola larga, así como también de las visitas repetidas de aquellos que prefieren “aggregated content”, y el editor final obtiene los ingresos publicitarios de aquellos que llegan al sitio. Metacritic opera un modelo similar. Consolidando no solo los sitios de revisión, sino que también resume los comentarios personales de los críticos en un one-stop resumen.

 

¿Qué pasa con la pérdida de las tarifas de suscripción?

¿Los ingresos publicitarios compensan la pérdida de las tarifas de suscripción? Algunos dirían que no. Y solo porque un sitio vea un aumento en el tráfico de referencia de un sitio que proporciona agregación de contenido, no significa necesariamente que volverán. Es más probable que vuelvan a visitar su panel de control y solo hagan clic en el mismo editor si tienen otro titular que les llame la atención.

Piense en cómo Amazon, eBay y Shopify han arrinconado el mercado de comercio electrónico de manera abrumadora. Shopify, en particular, es pertinente aquí, ya que puede conectarlo a Blogfeeder y usar la herramienta para sincronizar con cualquier blog y extraer todo el contenido que desee, algunas de las diferentes fuentes de contenido a las que se conecta, WordPress.com , Tumblr, Pinterest, Blogger/Blogspot, Medium y Facebook (actualizaciones de estado).

Sin embargo, a pesar de esto, una gran cantidad de vendedores optan por vender a través de Amazon para aprovechar su plataforma existente, en lugar de crear algo de forma independiente. ¿Por qué? Porque saben que sus tiendas personales nunca podrían esperar obtener tráfico a nivel de Amazon. Por supuesto, una vez que siguen ese camino, se quedan estancados: cuando las personas pueden obtener sus productos en Amazon, no se molestarán en intentar comprarles directamente.

 

Una situación de huevo y gallina para editores

Es una situación difícil para los editores. No hay duda al respecto. Los usuarios adoran los agregadores. A medida que aumenta su popularidad, podemos ver caídas sostenidas del tráfico en los sitios de publisher final a favor de picos específicos de artículos. Pero los agregadores necesitan que estos editores finales sigan creando contenido para poder existir. De lo contrario, ¿qué agregarían? El beneficio para los usuarios es la recopilación de todas estas fuentes altamente respetadas en un solo lugar. Si se dejan, ¿estarán satisfechos con los reemplazos de la lista B o C? Improbable.

Algunos agregadores eventualmente establecen su propia experiencia y avanzan hacia posiciones de autoridad e influencia en sus campos, pero no todos: algunos continúan agregándose indefinidamente, sin involucrarse nunca en la producción. Como tal, para continuar, debe haber beneficios claros tanto para los editores como para los agregadores. Los editores deben comprender el beneficio para el usuario final de tener contenido en un solo lugar, mientras que los agregadores deben apreciar el tiempo y el esfuerzo que lleva crear el contenido que muestran.

También es importante mantener motivados a los editores. Si los canales de redes sociales, los agregadores y los sindicadores mantienen la mayoría del tráfico y los ingresos publicitarios, entonces el incentivo para que los editores continúen creando contenido excelente disminuye. ¿Por qué lo harían ellos? La única forma en que un editor estará motivado es generando ingresos a partir de su trabajo. De esta manera, pueden pagar a los contribuyentes, editores y desarrolladores para mantener su propio sitio, mientras disfrutan de los beneficios de los picos de tráfico de los agregadores. Es una relación bidireccional que debe ser mutuamente beneficiosa para tener un impacto duradero en Internet.

 

¿Los agregadores de contenido son el futuro?

Los editores evolucionan constantemente sus flujos de ingresos, optimizando los anuncios y los modelos de suscripción. Algunos, como el Washington Post, incluso informan ganancias anuales, impensables hace unos años, cuando muchos profetizaron el declive de la industria de los medios digitales.

Pero no hay duda de que las dos partes deben trabajar juntas. La agregación implacable sin pensar en los editores eventualmente conducirá a un contenido mediocre. Sin embargo, también es imposible ignorar el valor que los agregadores proporcionan al usuario final. Todo el contenido que necesitan de sus fuentes favoritas en un solo lugar, accesible al instante. En un mundo donde la gratificación instantánea es la nueva norma, parece cada vez más probable que los agregadores son los editores de contenido del futuro.


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